conservación de bienes culturales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nuestra empresa

html css templates

ALFAGíA conservación de bienes culturales se fundó en el año 1993. Desde entonces posee objetivos y actividades entorno a la voluntad conservadora del patrimonio histórico artístico.

La sociedad tiene por objetivo:

Las actividades propias de conservación y restauración de bienes culturales, patrimonio artístico y objetos de arte y cultura.

La redacción de poryectos e informes técnicos, documentación gráfica, fotográfica y analítica, rehabilitación y fomento de técnicas artísticas y tradicionales. Gestión y control de obras.


Aunque contratemos con clientes privados, Iglesia Católica, Fundaciones, empresas constructoras, Ayuntamientos, son las diferentes Administraciones del Estado las que engloban el núcleo principal de clientes: Ministerio de Cultura, Ministerio de Defensa, Junta de Castilla y León, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Gobierno de Aragón, Comunidad de Madrid, Diputación de Ávila, Diputación de Valladolid, Diputación de Ciudad Real, Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, etc.


Como empresa de servicios, mediante la licitación a obras públicas, intervenimos sobre objetos de arte y cultura acorde al objeto social. La metodología de trabajo, ante cada actuación, se articula ante un pormenorizado estudio previo, con técnicas de análisis físico-químico, estratigráficos y reflectografía infrarroja, etc.; datando y fomentando el uso de técnicas constructivas y artesanales junto a procesos de alta complejidad técnica que nos permiten obtener tratamientos acordes a las necesidades reales de la patología sobre la que se interviene. Y con un estricto sistema de calidad que garantiza la unificación entre proyecto y acabados, acorde a las expectativas de la propiedad.


En ALFAGíA se interviene en obra retablística, gótica, renacentista y barroca; pinturas murales y frescos; fachadas de interés histórico artístico, azulejería y rejería artística, así como en arte mueble de diferentes edificios civiles y religiosos declarados Monumento Nacional o Bien de Interés Cultural.


Entre las obras destacan las del Gonçal Peris, Maestro de Portillo, el Maestro de Ávila, el Maestro de Becerril, Juan Rodríguez, Lucas Giraldo, Alejo de Bahía, Juan Correa de Vivar, Francisco Comontes y Pereda, Gerónimo Martínez, Juan Francés y Lorenzo de Ávila, Alejandro Carnicero, Juan de Cerezeda, Juan de Anchieta,  Francisco Monitor, Manuel de Prado, etc. Aunque contratemos con clientes privados, Iglesia Católica, Fundaciones, empresas constructoras, Ayuntamientos, son las diferentes Administraciones del Estado las que engloban el núcleo principal de clientes: Ministerio de Cultura, Ministerio de Defensa, Junta de Castilla y León, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Gobierno de Aragón, Comunidad de Madrid, Diputación de Ávila, Diputación de Valladolid, Diputación de Ciudad Real, Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela, etc.

 

Idioma

  • idioma Español English Alemán

 

Últimas actualizaciones

Contacto Rápido